sábado, 7 de abril de 2007

Codigos de los vedas son los Codigos de GVY

Los Códigos en los Vedas son los Codigos de GVY
Todo este conocimiento recogido en esta vasta escritura ha de ser comprendido por una Adhikari Vada (Una calificación) cuya base esta sustentada en la observancia de unos códigos éticos y morales que imprimen la pureza interna necesaria para adquirir la comprensión y realización de dicho conocimiento.

Dichos códigos son:
· Yamas
Ahimsa, la no violencia
Satyam, veracidad
Asteya, no robar
Brahmacharya, autocontrol
Aparigraha, no venderse
· Niyamas
Saucha, limpieza
Santosha, contento
Tapas, austeridad
Svadhyaya, estudioIshvara
Pranidhana, devoción al Supremo Ser.

Los védicos creen profundamente en la ley del Karma (la ley de la acción y la reacción). En el Rig Veda se dice "hasta la última estrella del Universo siente el mover de una brizna de hierba". La razón de observar un comportamiento de acuerdo a la ley reside en que cada acto conlleva una reacción de acuerdo a la naturaleza de la acción.
Punya, la acción virtuosa, y Papa, la acción carente de virtud, son los dos pares de opuestos. Todo védico realiza acciones con la finalidad de alcanzar actos meritorios que le permitan a la postre comprender el conocimiento de Dios. En su ausencia la mente se trastorna por una actividad inapropiada y dificulta dicha comprensión. Toda ignorancia tiene su final en el amanecer del conocimiento correcto que nos aporta la forma recta de actuar.

No hay comentarios: