sábado, 7 de abril de 2007

Lo que cree un Hindú

Un Sumario de lo que Cree la Mayoría de los Hindúes
Actualmente en muchos países de occidente se distribuye un folleto donde se exponen lo básico de la creencia hindú, esta campaña es apoyada incluso por la contraparte cristiana: Cristianity Today Magazine. En Agosto de 1995, estos folletos fueron publicados por el Religious New Service en Wadhinhton, DC, en cientos de diarios americanos. Estas nueve creencias son un sumario básico de la espiritualidad del Sanatana Dharma.
Las Nueve Creencias del Hinduismo
1 - Los hindúes creen en la divinidad de los Vedas, las más antiguas escrituras del mundo, y veneran a los Agamas como igualmente revelados. Estos Himnos primordiales son la Palabra de Dios y el fundamento del Sanatana Dharma, la Religión Eterna, que no tiene principio ni fin.
2 - Los hindúes creen en un único, omnipenetrante Ser Supremo, que es a la vez trascendente e inmanente, Creador y Realidad In manifestada.
3 - Los hindúes creen que el universo pasa por ciclos sin fin de creación, preservación y disolución.
4 - Los hindúes creen en el karma, la ley de causa y efecto, por la cual, cada individuo crea su propio destino según sus pensamientos, palabras y acciones.
5 - Los hindúes creen que el alma reencarna, evolucionando a través de muchos nacimientos, hasta que todos los karmas han sido resueltos, y moksha, conocimiento espiritual y liberación del ciclo de renacimientos, se logra. Ningún alma será eternamente privada de este destino.
6 - Los hindúes creen que Seres Divinos existen en mundos invisibles, y que la adoración en el templo, rituales y sacramentos, así como la devoción personal crea una comunión con estos Devas o seres luminosos.
7 - Los hindúes creen que un Maestro espiritual, o guru, es esencial para conocer al Absoluto Trascendente, tanto como lo es la disciplina personal, la buena conducta, la purificación, la peregrinación, la indagación del Ser y la meditación.
8 - Los hindúes creen que toda vida es sagrada, y debe ser amada y reverenciada, y por eso practican ahimsa, no violencia.
9 - Los hindúes creen que no hay una religión particular que enseña el único camino de salvación a costa de todos los otros, sino que todos los caminos religiosos genuinos son facetas del Amor Puro y Luz de Dios, mereciendo todos tolerancia y comprensión.



No hay comentarios: